SEREIA CANTADORA ESTIMULA A CRIAÇÃO DE CARTONERAS NO PERU

Em visita a Lima em 2013, Ademir Demarchi além de lançar livros seus lá publicados, disseminou a ideia das cartoneras e novos selos foram criados. Leia a seguir depoimento de Alfredo Ruiz Chinchay.

Sereia no Peru

Este año fue el año del CARTÓN. Gracias a un inocente obsequio que viniera desde Santos, Brasil, empecé, junto a un grupo de estudiantes sanmarquinos de literatura, un proyecto, mezcla sueño e interés social, llamado Cartonazo Editores, luego vendría Viringo Cartonero y la sección cartonera de mi biblioteca.

Ojalá que este 2014 que se nos viene sea propicio para que la edición de libros cartoneros no se detenga.

¡LARGA VIDA A LOS LIBROS CARTONEROS!

En la imagen:

Pájaros extraviados, de Rabindranath Tagore, editado por Amotape Libros, Viringo Cartonero y Efraín y Enrique Editores Cartoneros en Lima (Péru) este 2013.

Caballares, de Clemente Riedemam, editado por el autor y la Biblioteca Municipal Harris de Puerto Varas (Chile), en el 2012. Un bonito regalo por parte de Emilia Conclaire en la pasada FIL LIMA.

La imagen de otro espacio, del epañol Juan Carlos Mestre, editado por Sarita Cartonera este 2013. Una estupenda edición de un libro de poesía.

Lugares, de Nicolás Israel, editado por el autor en La Paz (Bolivia) en el 2013. Lo compré en la universidad a un grupo de viajeros, sirvió de mucha ayuda para mis compañeros.

Osso de sereia, de Ademir Demarchi, editado por la editorial cartonera Yiyi Jambo en Asunción (Paraguay), en el 2010, dentro de la Kolección de poesía y narrativa sudaka-transfronteriza “¡Abran Karajo!”. Éste fue el iniciador.

Voo de identidade, edición bilingüe de Vuelo de identidad, de Óscar Limache, traducido por Alessandro Atanes, editado por la editorial cartonera Sereia Ca(n)tadora de Ademir Demarchi, de Santos (Brasil), en el 2010.

Los gallinazos sin plumas, de Julio Ramón Rieyro, editado por Efraín y Enrique Editores Cartoneros, este 2013. Efraín y Enrique Editores Cartoneros es un proyecto cartonero creado, diseñado y producido por los alumnos de las promociones 2013 y 2014 del Colegio Trilce Miraflores, en coordinación con sus tutores y profesor de área.

Y varios ejemplares de Tu conquista es la otra lengua y 4 cuentos de miedo, editados por Cartonazo Editores, proyecto coordinado por estudiantes de la Facultad de letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú).

Anúncios

Sobre Sereia Ca(n)tadora

Sereia Ca(n)tadora é um selo editorial das revistas BABEL - Revista de Poesia, Tradução e Crítica e de BABEL Poética, editados por Ademir Demarchi
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s